• (813) 816-2938 | (407) 222-6365

    |
  • info@tampaorlandorealestate.com

    |

COMPRAR - Tampa Orlando Real Estate

¿POR QUE COMPRAR?

Comprar una casa o propiedad es tal vez la mayor decisión – en cuanto a inversión económica se refiere – que tal vez realice en su vida. Ya sea usted un comprador por primera vez, o sea un comprador con experiencia, esta decisión se debe hacer con cuidado.

¿Está cansado de pagar renta?, ¿ha decidido pagar su propia hipoteca y no la de su arrendador?, ¿necesita una casa más grande?, ¿está buscando invertir en bienes raíces?, ¿está buscando rentar una propiedad?, ¿necesita un patio más grande?, ¿desea vivir en un área diferente?, ¿desea acortar distancias entre su casa y su trabajo? Tener bien claro las razones de la búsqueda de su nueva o primera casa le ayudará a elegir la propiedad adecuada.

¿HA CRECIDO SU INGRESO ECONOMICO?

Ser propietario es la mejor inversión. Si está buscando la casa de sus sueños o una propiedad para rentar o desea ampliar su cartera de inversiones, TampaOrlandoRealEstate.com está para ayudarlo a alcanzar sus metas. La industria de bienes raíces es tal vez la mejor manera y menos riesgosas de construir un capital financiero, obteniendo el mayor retorno de su inversión inicial.

PREPARARSE PARA COMPRAR

Antes de empezar a comprar su propiedad, es una buena idea hacer algunos preparativos.

HAGA UN ARCHIVO

Un archivo contiene todos sus documentos financieros importantes. Lo necesitará para asegurar el financiamiento de su propiedad. El archivo típico debe contener:

  • Estados financieros
  • Cuentas bancarias
  • Inversiones
  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos para automóviles
  • Talones de pago recientes
  • Declaraciones de impuestos por dos años
  • Copias de arrendamientos para propiedades de inversión
  • Declaraciones 401K, seguro de vida, acciones, bonos e información de cuenta mutua.

VERIFIQUE SU PUNTUACION DE CREDITO

Su puntaje de crédito tiene un gran impacto en la clase y precio de propiedad que puede adquirir. En primer lugar, siempre recomendamos que verifique su calificación de crédito, ya que dependiendo de eso podremos determinar lo que puede pagar. El prestamista investigará sus calificaciones crediticias de las tres agencias de reporte de crédito Equifax, Experian y TransUnion. Aquí en TampaOrlandoRealEstate.com estaremos más que privilegiados el poder recomendarle prestamistas experimentados y con amplio conocimiento en los sectores residencial, comercial e inversión.

CUIDADO CON SUS FINANZAS.

Ahora que piensa comprar su propiedad no es un buen momento para hacer grandes compras o hacer cambios repentinos de carrera, ya que al irse acercando a la compra de su propiedad debe ir en una posición de estabilidad financiera.

ELIJA SU AGENTE INMOBILIARIO

Comprar una propiedad requiere tomar muchas decisiones financieras importantes, entender problemas complejos y completar bastantes documentos. Es muy importante escoger una persona de confianza e integridad que esté de su parte apoyándolo al momento de realizar su mayor inversión financiera, su casa. TampaOrlandoRealEstate.com existe para apoyarlo y al mismo tiempo para ayudarlo a través de este proceso. TampaOrlandoRealEstate.com también le podría proporcionar acceso a listados de propiedades, incluso antes de que lleguen al mercado general.

Estos son algunos factores a tener en cuenta al elegir su profesional inmobiliario:

  • Elija un agente con integridad y con quien se sienta cómodo.
  • Elija un agente que escucha atentamente sus necesidades y preocupaciones.

TIEMPO PARA IR DE COMPRAS

Una vez todos los preparativos se han completado es tiempo de ir a escoger su propiedad.

RECONOCER LAS AREAS DONDE DESEA VIVIR

Conozca los barrios, complejos o subdivisiones que le interesan. Es importante conducir alrededor y tener una idea de lo que sería como poseer una propiedad en la zona. Comience a tener una idea de las propiedades disponibles en esas áreas.

HAGA UNA BUSQUEDA SELECTIVA

Es importante seleccionar las propiedades que más le interesen para que posteriormente su agente de bienes raíces pueda agendar citas para ir a verlas. Pregunte a su agente de bienes raíces sobre el precio potencial de reventa a largo plazo de las propiedades que está considerando.

TIEMPO PARA COMPRAR.

Una vez que haya elegido la propiedad que desea comprar, su agente de bienes raíces hará una oferta con la intención que el vendedor la acepte. Si el vendedor acepta la oferta nosotros investigaremos los posibles costos y gastos asociados con la nueva propiedad. Al trabajar con nosotros usted podrá estar seguro que su oferta es profesionalmente redactada y manejada, lo cual genera una gran ventaja sobre otras ofertas realizadas por gente no profesional en la industria de bienes raíces.

FIDEICOMISO, INSPECCIONES Y AVALUO

EL PROCESO, PASO A PASO EL ACUERDO INICIAL Y EL DEPÓSITO.

Un acuerdo efectivo es un acuerdo legal entre un comprador potencial y el vendedor de la propiedad. Algunos consejos importantes a tener en cuenta para agilizar el proceso: Mantenga registros escritos de todo. En aras de la claridad, será extremadamente útil transcribir todos los acuerdos verbales incluyendo contra-ofertas y addendums y convertirlos en acuerdos escritos que serán firmados por ambas partes. Le ayudaremos en la redacción de todos los trámites para su compra y asegúrese de tener copias de todo. Cumpla con el horario. Ahora que usted ha elegido su oferta, usted y el vendedor se le dará una línea de tiempo para marcar cada etapa en el proceso de cierre del contrato de bienes raíces. Cumplir los requisitos a tiempo asegura un flujo más suave de negociaciones para que cada una de las partes involucradas no incumpla sus acuerdos. Durante el proceso te mantendremos constantemente actualizado, por lo que siempre estarás preparado para el siguiente paso.

AGENTE DE CIERRE.

Una compañía del título o un abogado será seleccionado como un agente de cierre. El agente de cierre mantendrá el depósito en fideicomiso e investigará toda la historia registrada de la propiedad para asegurarse de que el título esté libre y libre de gravámenes hasta la fecha de cierre y que todos los nuevos gravámenes se agreguen debidamente al título. Algunas propiedades están sujetas a restricciones que limitan varias actividades tales como restricciones de construcción o aparcamiento. Puede haber servidumbres registradas y usurpaciones, que limitan los derechos de uso de su propiedad.

CÓMO MANTENER EL TÍTULO.

Es posible que desee consultar a un abogado o asesor fiscal sobre la mejor manera de mantener el título. Diferentes métodos de titularidad tienen diferentes implicaciones legales, patrimoniales e impositivas, especialmente cuando se vende o al morir el titular.

INSPECCIONES.

Una vez que su oferta es aceptada por el vendedor, tendrá que tener un inspector de propiedad con licencia inspeccionar la propiedad dentro del plazo que se acordó en el contrato efectivo para la compra. Usted puede optar por tener diferentes inspectores para inspeccionar la propiedad, si usted desea obtener opiniones profesionales de los inspectores que se especializan en un área específica (por ejemplo, techo, HVAC, estructura). Si usted está comprando una propiedad comercial, entonces usted tendrá que tener una auditoría ambiental realizada en el sitio de la institución de préstamos. Podemos recomendar varios inspectores diferentes. Dependiendo del resultado de estas inspecciones, puede ocurrir una de dos cosas: 1. O bien cada inspección  se cierra con éxito y se eliminan las contingencias, lo que le lleva un paso más cerca del cierre, o 2. El comprador, después de revisar la propiedad y los papeles, solicita una renegociación de los términos del contrato (generalmente el precio).

EVALUACIÓN Y PRÉSTAMO.

Es muy importante que mantenga una estrecha comunicación con su prestamista, quien le informará cuándo se necesitan documentos adicionales para aprobar su solicitud de préstamo y financiar su préstamo. Si el acuerdo está condicionado a la financiación, la propiedad será evaluada por un tasador con licencia para determinar el valor de la institución de crédito, a través de un tercero. Esto se hace para que la institución de crédito pueda confirmar que la inversión que usted piensa hacer en la propiedad a adquirir es lo que realmente vale en el mercado actual. Los tasadores son especialistas en la determinación del valor de las propiedades, sobre la base de una combinación de mediciones de metraje cuadrado, costos de construcción, ventas recientes de propiedades comparables e ingresos de operación, entre otros. Cuando ya se encuentre a sólo dos semanas del cierre, le recomendamos que verifique con su prestamista que todo esté bien, para confirmar que su préstamo pasará sin problemas y a tiempo.

APROBACIÓN DE LA ASOCIACIÓN.

Si la propiedad que está comprando está condicionada a una aprobación de la asociación, solicite las reglas y otros documentos importantes del vendedor tan pronto como tenga un acuerdo efectivo para comprar. Asegúrese de que los documentos de solicitud y los gastos de tramitación se presenten a la persona apropiada en la asociación en el tiempo requerido. Llene toda la información completa y legiblemente para que no haya retraso en el procesamiento de la solicitud. Si tiene que reunirse con la asociación para su aprobación, haga una cita tan pronto como sea posible para la entrevista. La mayoría de las asociaciones requieren un certificado de aprobación antes de mudarse. Su agente de cierre solicitará que la copia original de esta carta de aprobación sea llevada al cierre, para que pueda ser registrada con la escritura en los registros públicos del condado.

SEGURO DE PROPIEDAD.

Si usted está obteniendo un préstamo, será requerido por su prestamista para comprar una cierta cantidad de seguro en la propiedad. El valor dependerá de la institución de crédito y el precio de compra de la propiedad. Es posible que pueda ahorrar cientos de dólares al año en un seguro de vivienda al comprar un seguro. También puede ahorrar dinero con estos consejos:

CONSIDERE UN DEDUCIBLE SUPERIOR.

Aumentar su deducible por sólo unos pocos cientos de dólares puede hacer una gran diferencia en su prima.

PREGUNTE A SU AGENTE DE SEGUROS SOBRE DESCUENTOS.

Usted puede conseguir una prima más baja si su hogar tiene características de la seguridad, tales como detectores de humo, un sistema de alarma, ventanas de seguridad contra tormentas o materiales ignífugos del material para techos. Las personas mayores de 55 años de edad o clientes a largo plazo también pueden recibir descuentos.

Con gusto podremos recomendarle agentes de seguro experimentados para cada tipo de propiedad.

MUDÁNDOSE

DÍA DE CIERRE

Si ya has llegado hasta aquí, significa que es casi el momento de felicitarte, pero todavía no. No hay que olvidar que se tiene que tener en cuenta lo siguiente en esta etapa:

INSPECCION FINAL

Es más una formalidad que otra cosa. La inspección final tiene lugar un día antes o el mismo día del cierre. Usted visitará la propiedad para verificar que todo está en buen estado y que todo está  igual que la última vez que vio la propiedad. Deberá constatar que no hay elementos sueltos y que todo lo que debe estar incluido en la compra realmente lo esté.

SERVICIOS PUBLICOS

Proporcionaremos una lista de números útiles para la activación de servicios públicos después del cierre.

ESTAR PREPARADO

Estamos listos para ayudarle si un fallo imprevisto aparece, incluso en esta última etapa. Si algo en la propiedad se rompe, o algún otro detalle menor surge – no hay de qué preocuparse, ya que son situaciones que algunas veces ya han pasado y sabemos cómo resolverlas sin ningún problema.

CIERRE

El agente de cierre proporcionará a todas las partes involucradas una declaración, lo cual es un resumen en detalle de todas las transacciones financieras involucradas en el proceso.

Usted y el vendedor  firmarán esta declaración, así como el agente de cierre, certificando la precisión de dicha declaración. Si está obteniendo financiamiento, tendrá que firmar toda la documentación pertinente requerida por la institución de crédito. Si usted no puede asistir al cierre programado, se pueden hacer arreglos dependiendo de las circunstancias y el preaviso que hayamos recibido. Si está llevando fondos a la transacción, puede elegir entre tener los fondos por transacción electrónica en la cuenta de depósito en garantía del agente de cierre o traer un cheque bancario certificado al cierre en la cantidad especificada en la declaración. El vendedor debe hacer arreglos para tener todas las claves de propiedad y cualquier otra información importante para usted en el cierre para que pueda recibir estos artículos adecuadamente en este momento.

¿DESEA COMPRAR O VENDER SU PROPIEDAD?

LLÁMENOS O ESCRIBANOS Y NOSOTROS LE PODEMOS AYUDAR!

(813) 816-2938

Tampa - LLAMADA O TEXTO

(407) 222-6365

Orlando - LLAMADA O TEXTO

 
 

Charles Rutenberg Realty, Inc.
TampaOrlandoRealEstate.com
info@tampaorlandorealestate.com
(813) 816-2938 - (407) 222-6365
© 2018 TampaOrlandoRealEstate.com. All Rights Reserved Design by Pedro Luna Communications Group